Perito adscrito por el notario en asuntos relativos a la construcción

Es común que los procedimientos judiciales en Hungría sean en muchos casos particularmente largos y difíciles, y a menudo surge la pregunta de si, al final se llegará  a un veredicto correspondiente a los hechos. Las primeras comprobaciones son particularmente comunes en los juicios de construcción.

En nuestra experiencia, pocas personas saben que antes del juicio, tenemos varios instrumentos a nuestra disposición para hacer que los juicios futuros sean más breves y exitosos.

Una de esas opciones es pedirle a un notario que adscribe a un perito de la lista de peritos judiciales antes del procedimiento judicial. La ventaja, mentre otros, de esto es que la adscripción se realiza rápidamente, de modo que, por ejemplo, en el caso de una construcción en curso, es adecuado registrar el grado de preparación, después de lo cual la construcción puede continuar, mientras que en los procedimientos judiciales un perito puede ser adscrito mucho más tarde,  cuando la construcción se ha ya completada y la situación en disputa es muy difícil o ya no puede reconstruir. Además, las preguntas al perito pueden ser formuladas por el solicitante, mientras que en los procedimientos judiciales sólo puede proponer las preguntas, las preguntas reales serán formuladas por el juez. Addicionalmente a las múltiples ventajas, es fundamental  resaltar que el informe de un perito adscrito por un notario debe ser tenido en cuenta por el tribunal de la misma forma que el informe de un perito designado por un tribunal.

Bufete de Abogados BALÁZS & KOVÁTSITS